lunes, 26 de noviembre de 2007

3. Bienvenido a la vida

Alessandro y su mamita Eszter Te imaginamos de tantas maneras que ya ahora no tienen ninguna importancia en comparación a como sos en verdad. A nuestros ojos sos maravilloso y no paramos de llorar de la emoción. Mamita está tan feliz de verte, de tocarte, sentirte ahí tan chiquitito. Yo te hablo sin parar mientras te paseo por la casa, mostrandote las habitaciones y cada rincón, y vos me mirás con esos ojazos que todavía ven poco, pero sentís mi voz y te tranquilizás. Esta tarde, para dejar descansar a mamá, pusimos un poco de música, Pink Floyd en versión para bebés, y los dos nos quedamos fritos en el sofá, vos durmiendo sobre mi pecho, tan tranquilito y apenas susurrando un ronquido. Tantos sueños desvelados en unas horas, toda la magia de la vida en un pintor de cielos que apenas asoma al mundo, con sus manitas envejecidas en el agua materna. Aparte de mamar y dormir, el pequeño mamiferus famelicus también empezó a explorar el mundo con sus ojitos, analizando cada detalle en el camisón de mamá y esos gestos indescifrables en el rostro de papá.

Alessandro y mamáAlessandro

Click en las fotos para agrandarlas.
En este album web hay otras 10 fotos más.

El parto fue un poco difícil, entonces después de 20 horas, el sábado 24 de noviembre a las 10:47 de la mañana, Alessandro salió... cabezón como su papá, motivo por el cual no hubo alternativa a una episiotomía (para quienes no lo sepan, es un corte que se realiza para ampliar la salida). Yo había visto algunos bebés ahí mismo en el hospital, entonces me había hecho una idea de un tamaño general. Pero al ver salir a Alessandro casi me asusto. Era enorme, con razón no salía. Los mismos del equipo médico lo dijeron ("vaya pe'azo 'e cachalote" dijo una chica joven que se había subido sobre la panza para empujar).
Las medidas que apuntaron fueron:

  1. 53 cm de largo

  2. 4,200 kg de peso
Flaco y largo, aparte de hermoso. Y si aún no les quedó claro cómo fue, aquí tienen una animación digital de un parto, hecha por una asociación médica, de buena calidad y muy ilustrativa:



Y esto es todo, el comienzo de un nuevo sol, unos ojitos buscadores, sueños por pintar, y un corazón que se suma al nuestro para seguir el camino de la vida.